LETICIA EVA TOLOSA

Presidente

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales con Orientación Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas de Córdoba – UNC; – CIIA- CEFA. Certified International Investment Analyst. Emitido por ACIIA. Instituto Ejecutivo Argentino de Finanzas- IAEF; Contadora Pública en la Facultad de Ciencias Económicas – UNC.

Profesora Titular de INSTRUMENTOS DEL SISTEMA FINANCIERO (MBA) – ICDA-UCC; del SEMINARIO II: MICROECONOMÍA DE LA COMPETITIVIDAD Y CLUSTERS (MBA) – ICDA-UCC; de FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL (EFIN) – ICDA-UCC;  de la Cátedra Materia OPTATIVA (Mercado) – FaCEA-UCC; -Profesora Titular Semi- Dedicación de Matemática Financiera. Facultad de Ciencias Económicas – UNC; Miembro del Comité Académico de la Carrera Especialización en Dirección de Finanzas. ICDA-UCC; Directora de la Diplomatura en Mercados de Capitales. FaCEA – UCC; del Centro de Competitividad de la UCC; Directora del Proyecto de Investigación “Competitividad, Clústers y Progreso Social” – UCC.

Directora del Proyecto de Investigación “ANÁLISIS DE RENTABILIDAD Y VOLATILIDAD EN EMPRESAS LISTADAS EN LOS MERCADOS LATINOAMERICANOS” (Proyecto SECYT)  de la Facultad de Ciencias Económicas UNC. Operadora idónea de Agentes de Liquidación y Compensación y Agente de negociación. Vice – Presidente de “PETRINI VALORES S.A. ALyC y AN y Gerente de la firma desde el año 1997. Presidente International Finance Conference- 2020 a la actualidad. Desde 2014 participa del Taller Programa Microeconomía de la Competitividad. MOC. en Harvard Business School por el profesor Michael Porter. INSTITUTE FOR STRATEGY & COMPETITIVENESS.

RODRIGO HERRERA

Profesor Asociado de Economía en la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de Talca, Chile. Sus intereses actuales de investigación incluyen econometría financiera, gestión cuantitativa de riesgos y teoría de valores extremos. Su investigación ha aparecido en diversas revistas académicas, incluyendo el Journal of Banking and Finance, Journal of Applied Econometrics, Energy Economics y International Journal of Forecasting. Fue nombrado Decano de la facultad en abril de 2018. También ha sido Director del Centro de Investigación en Economía Aplicada y del Programa de Maestría en Economía de la misma universidad.

VIVIAN CRUZ

Economista y Magíster en Finanzas con altos estándares éticos y excelentes aptitudes para liderar y trabajar en equipo, contribuyendo con ideas innovadoras. Profesional con habilidades para resolver problemas de valoración de activos y gestión de riesgos en finanzas; capaz de identificar y comprender las principales fuentes de la literatura internacional sobre temas especializados en finanzas y economía, para incorporarlas en el trabajo de empresas en el sector real y financiero. Profesional con la capacidad de desempeñar funciones que implican la toma de decisiones, la planificación, la gestión y la consultoría en instituciones que necesitan dimensionar las implicaciones económicas de las diferentes actividades o proyectos de su área de conocimiento. Líder entusiasta comprometido con la excelencia y con sólidas habilidades analíticas.

SAMUEL MONGRUT

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Economía Financiera de la Universidad de Barcelona (España), Maestría en Economía de la Universidad de Maastricht (Holanda) y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico (Perú). El profesor Mongrut ha realizado labores de investigación en el National Opinion Research Center (NORC) de la Universidad de Chicago.

JORGE PEREZ

Ingeniero Comercial, Universidad del Norte, Chile; Máster en Administración y Gestión, Universidad de Lovaina, Bélgica; Actualmente se desempeña como profesor de la carrera Ingeniería Comercial en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile; Actualmente se desempeña como profesor de los programas de postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile; Ha sido director del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad del Norte.

RODOLFO VIEIRA NUNES

Magister en Contraloría y Finanzas por la FIPECAFI en el año 2018, además de estar cursando un postgrado (Especialización) en Gestión en Administración Pública por la Universidad Federal Fluminense con previsión de finalización en 2020. Posee un Certificate Program en Executive Management (Especialización) en el año 2016, además de haber realizado una Especialización en Finanzas Corporativas & Investment Banking por la FIA concluyeron en 2016. Graduado en Administración de Empresas por la Universidad Estatal Paulista en el año 2010, teniendo actuación profesional a lo largo de los años en las áreas de Tesorería, Finanzas Corporativas y Economía Empresarial.

FORMER PRESIDENTS

TERESITA ARENAS

2018 – 2020
Universidad Técnica Federico Santa María
Chile

GUSTAVO ALAMOS

2016 – 2017
Universidad de Valparaíso
Chile

WERNER ZITZMAN

2015
CESA
Colombia

FRANCISCO LÓPEZ

2014
Universidad Nacional Autónoma de México

DIEGO AGUDELO

2016 – 2017
Universidad de Valparaíso
Chile

ROBERTO SANTILLÁN

2007 – 200
EGADE, Tecnológico de Monterrey
México

IGNACIO VÉLEZ

2018 Universidad Tecnológica de Bolívar
Colombia

JORGE PÉREZ

2016 – 2017 Universidad de Santiago de Chile
Chile