La Universidad Católica de Córdoba (UCC) es la primera universidad de gestión privada del país y la única universidad argentina gestionada por la Compañía de Jesús. Fue fundada el 8 de junio de 1956 por el arzobispado de Córdoba y un conjunto de laicos médicos, abogados e ingenieros.

La UCC es continuadora de una tradición histórica de compromiso con la educación iniciada por la Compañía de Jesús en el S. XVI en toda Latinoamérica. En 1610 los primeros jesuitas que arriban a Córdoba provenientes de Santiago del Estero fundan el Collegium Maximum, que sirvió de base para que en 1613 se iniciaran los estudios superiores. En 1621 el Papa Gregorio XV le otorgó la facultad de conferir títulos de grado, lo que fue ratificado por Felipe IV en 1622. Así comenzó la historia de la que actualmente es la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la de la educación superior en Argentina.

Heredera de esa tradición, la Universidad Católica de Córdoba es desde sus inicios referente a nivel nacional y regional en calidad académica, investigación científica y compromiso social.

La UCC cuenta con más de 100.000 m2 y forma parte de una red de universidades compuesta por más de 350 instituciones al rededor del mundo. Sus 11 facultades y su escuela de negocios desarrollan más de 40 carreras de grado y pregrado, así como más de 70 carreras de posgrado.