Córdoba, «La Docta»

La ciudad de Córdoba, capital de la Provincia homónima, es una de las poblaciones más antiguas del extremo sur del continente americano. Fue fundada por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera, el 6 de julio del año 1573, concebida inicialmente como un pueblo de españoles que sirviera como refugio de los indígenas para así poder desplazarse y comerciar libremente.

La ciudad, además de ser la capital provincial, fue declarada capital provisional de la República Argentina en dos ocasiones, la primera fue en el año 1806 (como capital del Virreinato del Río de la Plata) durante las Invasiones Inglesas y la segunda ocasión fue en el año 1955 durante los hechos de la Revolución Libertadora.

Córdoba, corazón del Mercosur. Segunda ciudad de la República Argentina, después de Buenos Aires. Ciudad cosmopólita y con una impronta cultural e histórica notables. Ciudad de fusiones, con un perfil que conjuga lo tradicional y lo moderno, en la que tradiciones de cientos de años conviven perfectamente con la joven vida estudiantil. Córdoba, «La Docta».