IFC 2019: los esperamos en Córdoba

Nos complace darles la bienvenida e invitarlos a participar en la XIX edición de la International Finance Conference (IFC-2019) a realizarse en la ciudad de Córdoba, Argentina, entre los días 11 y 14 de Septiembre del 2019.

La International Finance Conference ha tenido lugar en distintos países como Chile, México, Colombia, Brasil, Argentina y Perú. En la última conferencia celebrada en Porto Alegre (Brasil) en el año 2018 el tema central fue “Desafíos para una educación financiera sustentable”.

En esta oportunidad nuestra ciudad de Córdoba tiene el privilegio de ser sede de la conferencia, por segunda vez en Argentina, la cual se lleva a cabo en un esfuerzo conjunto de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba y su Escuela de Negocios ICDA, bajo el lema “Educación Financiera para una sociedad comprometida y responsable”.

Por ello es un honor, para quienes somos responsables de esta organización, presentar la XIX IFC, como respuesta a la permanente búsqueda de la excelencia en la educación universitaria, la investigación y la práctica profesional en ámbitos financieros y de mercado. Convencidos que el trabajo en equipo potencia los aportes individuales, proponemos esta instancia de intercambio y capacitación entre profesionales, destacados en el área de las finanzas, entusiasmados por compartir sus aportes a la investigación científica en un contexto mundial de permanentes desafíos.

En tal sentido se abordarán temas de actualidad como Educación Financiera, Econometría Financiera, Administración Financiera, Finanzas Corporativas, Administración de Riesgos, Análisis y Modelamiento Financiero, Finanzas Comportamentales, Mercados Financieros, Finanzas Internacionales, Inversiones, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Influencia de la Macroeconomía en las Finanzas Corporativas, Economía Financiera y Sustentabilidad Financiera.

Aprovechamos esta oportunidad para saludarlos con la mayor cordialidad.

Estamos a disposición para responder a sus consultas a través de ifc2019.argentina.cordoba@eco.uncor.edu

LETICIA  TOLOSA
Presidente

MARIA CLAUDIA NICOLAS
Directora Ejecutiva

A continuación encontrarás el listado de actividades abiertas de la XIX International Finance Conference, así como los enlaces para que puedas inscrbirte.

Miércoles 11 de septiembre
Facultad de Ciencias Económicas UNC – Ciudad Universitaria

Conferencia: Los desafíos que enfrentan las finanzas en los países emergentes

Diserta: Dr. Guillermo López Dunmrauf. Doctor en Cs. Económicas de la UBA. Director titular de T-INSAT, Comunicação Satelital. Consultor en Valoración de Empresas y Entidades Financieras en Latinoamérica y Estados Unidos. Ex asesor económico del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Autor de numerosos libros y publicaciones sobre finanzas, economía y matemática aplicada. Director de tesis doctorales. Miembro de Consejos Académicos de Doctorados y Maestrías.

Modera: Dr. Marcelo Delfino. Docente FCE. UNC- Siglo XXI.

Lugar: Aula O de la Facultad de Ciencias Económicas UNC.

Hora: 18:00 hs.

Click para inscribirse

Jueves 12 de septiembre
Facultad de Ciencias Económicas UNC – Ciudad Universitaria

Conferencia: Protocolo de Finanzas Sostenibles de Bancos Argentinos: Riesgos y oportunidades de las Finanzas Sostenibles

Diserta: Esp. Soledad Barrera. Contadora pública (UNT), Especialista en Finanzas (Instituto Superior de los Economistas de Gobierno) y en Administración de Organizaciones Financieras (UBA). Coordinadopra técnica de comisiones en ADEBA, Asociación de Bancos Argentinos.

Conferencia: Financiamiento, educación e inclusión de las Finanzas en el escenario regional

Disertan: Claudio Monetto. Gerente de red de sucursales en Banco de la Provincia de Córdoba; y Mgter. Justo Herede, Subgerente General de Finanzas en Banco de la Provincia de Córdoba .

Conferencia: Finanzas personales y corporativas como potenciador del desarrollo regional

Disertan: Ana Balestre. Presidenta de Bancor Fondos Comunes de Inversión.

Conferencia: Educación financiera y Responsabilidad Social Institucional

Diserta: Mgter. Mariano Iglesias. Jefe de Educación Financiera y Responsabilidad Social Institucional en Banco Central de la República Argentina. Especialista en áreas de investigación destinadas a mejorar el acceso de la información económica y financiera a la comunidad, en torno a publicaciones y legislación histórica relativa al BCRA.

Lugar: Aula O de la Facultad de Ciencias Económicas UNC.

Hora: 9:00 hs.

Click para inscribirse

Panel debate: Oportunidades y desafíos del financiamiento PyME en América Latina

Participan:

  • Argentina: Mgter. Marcelo Luis Capello, Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad de Argentina y Latinoamérica de Fundación Mediterránea (IERAL): Financiamiento de las PyMes en una economía volátil como Argentina.
  • Chile: Dr. Luis Améstica-Rivas, Director del Magíster en Gestión de Empresas, Universidad del Bío-Bío Chile: Pymes en el contexto actual, una mirada desde la perspectiva de las empresas familiares.
  • Uruguay: Dr. Roberto Horta, Director Departamento de Administración y Finanzas – Vicerrectoría de Investigación e Innovación, Universidad Católica de Uruguay: El entorno de los negocios en Uruguay y el financiamiento a las Pymes.

Modera: Dr. Raúl Hermida

Lugar: Aula O de la Facultad de Ciencias Económicas UNC.

Hora: 17:30 hs.

Click para inscribirse

Viernes 13 de septiembre
Edificio Centro Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323)

Conferencia: Innovación financiera y vulnerabilidad frente al delito económico

Diserta: Gonzalo Vila, Director para Latinoamérica de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS).

Lugar: Edificio Centro UCC (Obispo Trejo 323)

Hora: 9:00 hs.

Click para inscribirse

Conferencia: El desafío de desarrollar Mercado Crédito

Mercado Libre dará a conocer  los desafíos de desarrollar Mercado Crédito y explicará el flujo de trabajo desde la construcción de una idea hasta la puesta en producción para continuar el propósito de democratizar el comercio, el dinero y los pagos en Latinoamérica.

Disertan: Sebastián Schwartz, Software Development Manager de Mercado Libre, e Iván Ascierto, Manager IT del equipo de Mercado Crédito.

Lugar: Edificio Centro UCC (Obispo Trejo 323)

Hora: 9:45 hs.

Click para inscribirse

Conferencia: Economía inclusiva y Fintech

Diserta: Mgter. Ignacio E. Carballo,Docente e investigador UBA, UCA y Austral. Director Programa Fintech & Digital Banking de la UCA.

Moderador: Mgter. Luciano Crisafulli.

Lugar: Edificio Centro UCC (Obispo Trejo 323)

Hora: 17:30 hs.

Click para inscribirse

Con el apoyo de:

Con el aval académico de:

Con el auspicio institucional de:

Evento declarado de interés legislativo y de interés municipal por:

Educación financiera para una sociedad comprometida y responsable
11 a 14 de septiembre de 2019 en Córdoba, Argentina
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec