Se presentó la XIX International Finance Conference en Córdoba

El viernes 23 de noviembre se llevó a cabo la presentación de la XIX International Finance Conference, a realizarse entre el 11 y 14 de septiembre de 2019 en la ciudad Argentina de Córdoba.

La presentación estuvo acompañada de la charla «Fintech: claves en la inclusión financiera», con la participación de Luciano Crisafulli como disertante principal. Luciano estuvo acompañado además por emprendedores del rubro, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias y los propósitos que los llevaron a involucrarse con este sector en particular.

Estuvieron presentes Sasha Ivanova, de NEM.io, startup que trabaja con tecnología blockchain y criptomonedas; Agustín Ramello, de Invera, una plataforma orientada a pequeños inversores; y Atilio Cerban, de Mobbex, una startup cuyo objetivo es ayudar a los pequeños negocios a vender más, mediante pagos electrónicos.

Educación financiera para una sociedad comprometida y responsable

En 2019 la conferencia será realizada por segunda vez en Argentina, pero en esta ocasión, en Córdoba, una de las ciudades con mayor tradición universitaria de América Latina, organizada de manera conjunta por la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Ciencias Económicas y Escuela de Posgrado) y la Universidad Católica de Córdoba (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el ICDA – escuela de negocios).

En 2019 la conferencia será realizada por segunda vez en Argentina entre el 11, 12, 13 y 14 de septiembre, pero en esta ocasión, en Córdoba, una de las ciudades con mayor tradición universitaria de América Latina, organizada de manera conjunta por la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Ciencias Económicas y Escuela de Posgrado) y la Universidad Católica de Córdoba (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el ICDA – escuela de negocios).

Ambas instituciones académicas cuentan con una larga trayectoria en la educación universitaria. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, llevada a este rango en 1946, es impulsada en sus orígenes por un grupo de profesores emigrantes de Italia que, junto a otros docentes, elevan la calidad educativa progresivamente. Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica, anclada en las raíces de la tradición jesuítica, conforma, desde 1959, el círculo de las primeras universidades
privadas en el país.

Entre los desafíos planteados por la organización de la IFC 2019, se encuentra avanzar a nivel científico y profesional en los diversos aspectos de aplicación práctica y en los umbrales éticos asociados al tema de la Educación Financiera. Educación que, en sí misma, refuerza el crecimiento sostenido en una sociedad responsable.

El objetivo del intercambio de conocimientos en los distintos niveles y respecto de experiencias de diversos países, es también una de las principales contribuciones que se espera obtener de este encuentro. Asimismo, se ponen expectativas en que la revisión de investigaciones en torno a Finanzas Corporativas, Riesgos, Educación Financiera, Finanzas y Sustentabilidad, Inversiones y Finanzas Internacionales, inspire a los reguladores, a los actores sociales y se pueda avanzar y actualizar cada temática, en el ámbito internacional.

El evento se abrirá con una Conferencia inaugural el día 11 de septiembre, mientras que los días 12 y 13 de septiembre se presentarán las distintas ponencias para su debate entre los presentes. El día 13 por la tarde se darán por finalizadas las actividades con una conferencia de cierre. El día 14 se prevén actividades recreativas que permitan fortalecer los vínculos entre los asistentes al evento.

2019-04-17T18:59:14+00:00